UML (Unified Modeling Language) es un lenguaje que permite modelar, construir y documentar los elementos que forman un sistema software orientado a objetos. Se ha convertido en el estándar de facto de la industria, debido a que ha sido impulsado por los autores de los tres métodos más usados de orientación a objetos: Grady Booch, Ivar Jacobson y Jim Rumbaugh. Estos autores fueron contratados por la empresa Rational Software Co. para crear una notación unificada en la que basar la construcción de sus herramientas CASE. En el proceso de creación de UML han participado, no obstante, otras empresas de gran peso en la industria como Microsoft, Hewlett-Packard, Oracle o IBM, así como grupos de analistas y desarrolladores.
Esta notación ha sido ampliamente aceptada debido al prestigio de sus creadores y debido a que incorpora las principales ventajas de cada uno de los métodos particulares en los que se basa (principalmente Booch, OMT y OOSE). UML ha puesto fin a las llamadas “guerras de métodos” que se han mantenido a lo largo de los 90, en las que los principales métodos sacaban nuevas versiones que incorporaban las técnicas de los demás. Con UML se fusiona la notación de estas técnicas para formar una herramienta compartida entre todos los ingenieros software que trabajan en el desarrollo orientado a objetos.
Dejo para ustedes un fabuloso tutorial online para que aprendan mas sobre este lenguaje de modelado orientado a objetos.
enlace: www.clikear.com/manuales/uml/introduccion.aspx
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Redes de computadoras e interconexión de dispositivos:
El objetivo de una red de datos consiste en facilitar la consecución de un incremento de la productividad vinculando todas las computadoras y redes de computadoras de manera que los usuarios pueden tener acceso a la información con independencia del tiempo, ubicación y tipo de equipo informático.
Para la prestación de los servicios de red se requiere que existan sistemas en la red con capacidad para actuar como servidores. Los servidores y servicios de red se basan en los sistemas operativos de red.
Coloco este manual de interconexión de dispositivos de red para su debido aprovechamiento .El material es autoría de CISCO SYSTEM, puedes descargarlo en el siguiente enlace:
www.mundomanuales.com/redes-y-servidores/
El archivo se llama:Interconexión_dispositivo_redCisco
Información publicada por: Ángel Flores 28-06-09
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Lo puedes descargar desde su sitio web original:
http://www.chami.com/html-kit/download/
En este enlace esta el parche para llevarlo al Castellano
http://www.html-kit.com/html-kit/download/plugin/irtranslationspanish/
Pasos a seguir:
Pulsa donde pone "start download" que significa "empezar a descargarlo". Al hacer clic allí se abre esta ventana de Windows preguntandote donde guardar el archivo. Hazlo en la carpeta "default" que se encuentra dentro de una de las carpetas donde has instalado el programa:
Una vez guardado el archivo (llamado irTranslationSpanish.zip) descomprime su contenido en esa misma carpeta y listo. La próxima vez que abras el Html-Kit estará en Castellano gran parte del menú, no todo, pero la gran mayoria.
Si te descargas ese archivo y no logras descomprimirlo haciendo doble cllic sobre él, quizás sea porque no tienes ningún programa descompresor instalado. Puedes bajarte el winrar, instalarlo y poder así descomprimir tanto este como los que te bajes en el futuro. Para cualquier duda al respecto usa el Foro CCTW.
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¿Qué son los DRM?
Los DRM (Digital Restrictions Management systems o sistemas de Gestión Digital de Restricciones) son mecanismos técnicos de restricción al acceso y copia de obras publicadas en formatos digitales. Si bien sus impulsores los denominan "Gestión Digital de Derechos", cuando analizamos sus objetivos es evidente que sólo sirven para gestionar restricciones.
Quienes proponen estos sistemas argumentan que son necesarios para que los autores puedan controlar el respeto a su derecho de autor en el mundo digital.
Lo que no dicen, sin embargo, es que estas medidas pueden ser, y de hecho son usadas para restringir obras que no están bajo derecho de autor, o que las restricciones que los DRM imponen al público van mucho más allá de lo que el derecho de autor otorga. Callan también que la implementación de DRM no está al alcance de los autores, sino sólo de las grandes empresas editoriales, discográficas y productoras, sobre las que los autores en general carecen de control.
ver articulo en el siguiente enlace del autor:
www.fsfla.org/svnwiki/texto/drm-deliberdefect.es.html
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El término de Programación Orientada a Objetos indica más una forma de diseño y una metodología de desarrollo de software que un lenguaje de programación, ya que en realidad se puede aplicar el Diseño Orientado a Objetos (En inglés abreviado OOD, Object Oriented Design), a cualquier tipo de lenguaje de programación.
El desarrollo de la OOP empieza a destacar durante la década de lo 80 tomando en cuenta la programación estructurada, a la que engloba y dotando al programador de nuevos elementos para el análisis y desarrollo de software.
ver articulo en el enlace del autor:
www.monografias.com/trabajos14/progorie/progorie.shtml
Referencia de P.O.O en lenguaje C++
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Ingeniería de software
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ingeniería de software es la disciplina o área de la informática que ofrece métodos y técnicas para desarrollar y mantener software de calidad.
Esta ingeniería trata con áreas muy diversas de la informática y de las ciencias de la computación, tales como construcción de compiladores, sistemas operativos, o desarrollos Intranet/Internet, abordando todas las fases del ciclo de vida del desarrollo de cualquier tipo de sistemas de información y aplicables a infinidad de áreas (negocios, investigación científica, medicina, producción, logística, banca, control de tráfico, meteorología, derecho, Internet, Intranet, etc.).
Una definición precisa aún no ha sido contemplada en los diccionarios, sin embargo se pueden citar las enunciadas por algunos de los más prestigiosos autores:
- Ingeniería de Software es el estudio de los principios y metodologías para el desarrollo y mantenimiento de sistemas software (Zelkovitz, 1978)
- Ingeniería de software es la aplicación práctica del conocimiento científico al diseño y construcción de programas de computadora y a la documentación asociada requerida para desarrollar, operar y mantenerlos. Se conoce también como Desarrollo de Software o Producción de Software ( Bohem, 1976).
- Ingeniería de Software trata del establecimiento de los principios y métodos de la ingeniería a fin de obtener software de modo rentable, que sea fiable y trabaje en máquinas reales (Bauer, 1972).
- Es la aplicación de un enfoque sistemático, disciplinado y cuantificable al desarrollo, operación y mantenimiento del software; es decir, la aplicación de la ingeniería al software (IEEE, 1993).
es.wikipedia.org/wiki/Desarrollo_de_software
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