La mayoría de los ISP están en el proceso de habilitar el protocolo IPv6, que ya está disponible para su uso, además de los protocolos utilizados actualmente IPv4.
Los usuarios de Windows Vista y Windows 7 no necesitan activar o configurar su sistema operativo para el uso de IPv6, ya que está habilitado de forma predeterminada. La situación es diferente para los usuarios de Windows XP que tienen que activar manualmente el protocolo IPv6.
Antes de nada, sería una buena idea comprobar si IPv6 ya está habilitado en tu sistema operativo. Una opción fácil de saberlo es a través del comando ipconfig, que muestra información de red en una ventana de línea de comandos. Para ejecutar la línea de comandos presiona Windows-R, escribe cmd y pulsa enter. Ahora teclea el comando ipconfig para averiguar si IPv6 está disponible en el equipo.
La siguiente captura de pantalla muestra ipconfig en Windows 7:
Si no encuentras una entrada de direcciones IPv6 en el listado, es que no está habilitado y necesita ser activado. La forma más sencilla de activar el protocolo IPv6 en Windows XP es desde el símbolo del sistema. Introduce los siguientes comandos por separado y presiona Enter después de cada uno de ellos:
- netsh
- interface
- ipv6
- install
Esto instala IPv6 en Windows XP. También es posible instalar el protocolo en la configuración de opciones de red en el Panel de Control. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón en el adaptador de red apropiado y selecciona Preferencias desde la selección. Ahora selecciona Instalar en la pantalla y, a continuación Protocolo desde las opciones disponibles. Busca Microsoft TCP / IP versión 6, haz clic en Aceptar y se instalará el protocolo seleccionado.
- Abrir conexiones de red
- Haz clic en cualquier conexión de área local y, a continuación, haz clic en Propiedades.
- Haz clic en Instalar.
- En el cuadro Seleccione el tipo de componente de red, haz clic en Protocolo y, a continuación, haz clic en Agregar.
- En el cuadro de diálogo Selecciona Protocolo de Red, haz clic en Microsoft TCP / IP versión 6, a continuación, haz clic en Aceptar.
- Haz clic en Cerrar para guardar los cambios en la conexión de red.
Comprueba de nuevo con el comando ipconfig para asegurarte de que el protocolo IPv6 se ha instalado correctamente en el sistema operativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario